El mundo de Pin

Si ya me lo dicen en casa, "hija mia, vives en tu mundo...". Lo que no saben ellos es lo bien que se esta alli, con mi horchatita todo el dia, no enterandome de nada y con la sonrisa en la boca. En el mundo de pin casi todo es naranja y los fines de semana se va a la playa. Hay que cerrar la boca para que no se te caiga la baba y las mantas dan mucho calor. Os invito a dar un paseo por el mundo de Pin. Bienvenidos.

jueves, junio 16, 2005

La Horchata: esa gran desconocida

Pues bien señores,
en Argentina no tienen horchata.

Antes de nada pasemos a explicar a mi lector argentino qué es la horchata.
Querido amigo, la horchata es un refresco valenciano, que se hace a base de chufas. Que qué son las chufas? Diria que es un fruto seco un tanto dificil de definir, y que jamás he visto plantado en ningún sitio.
El caso es que con las chufas se hace la horchata. La horchata es blanca, como la leche. Por lo tanto, no es tan evidente la respuesta del dicho "blanca y en botella" .
Hemos quedado en que era blanca, y su sabor es dulce, algo asi como la leche con azucar y canela. Se toma bien fresquita o en granizado, y es una bebida típica del veranito.
Ahora expliquemos lo del dicho "tienes horchata en las venas".
De hecho, esta frase es la gran frase inspiradora de mi epoca bloggera... fue... como decirlo... una revelación.
Tener horchata en las venas básicamente es como decir que no se tiene sangre en las venas, o que se tiene la sangre aguada.... es decir, que el que posee este refresco veraniego en las venas tiene la propiedad de que todo le da igual, no le importa nada, y sus preocupaciones en la vida son nulas.
Estos especímenes rara vez se alteran o enfadan, ceden en todo, todo les parece bien, si algo no les gusta no se quejan, lo aguantan como jabatos.
Son todo contrario a las personas que son puro nervio.
Por definición, el 50% de la población mundial tiene horchata en las venas, es decir, la mitad masculina. Y por lo tanto, esto provoca dolores de cabeza en el otro 50% de la poblacion mundial.
Luego ya... las concentraciones de horchata en sangre varían segun la personalidad/vivencia de cada uno.
De hecho, Pin Consulting nació como un intento de solucionar el horchatismo en el mundo, o de por lo menos aliviar las dolencias de los que sufren sus consecuencias.
Porque... sí, el horchatismo puede llegar a curarse parcialmente, pero hay que dejar claro que algo siempre queda...
Y ya para terminar, una puerta abierta a la esperanza, si en argentina no conocen la horchata... LA SOLUCIÓN SERÍA ECHARSE UN NOVIO ARGENTINO????????

Ahí queda eso.


Horchatita con sus correspondientes chufas Posted by Hello

13 Comments:

  • At 18:09, Anonymous Anónimo said…

    vos sos una boluda, en argentina si conocemos la horchata (y otras muchas cosas) (click)

     
  • At 18:21, Blogger pin said…

    de acuerdo, todas las esperanzas del 50% de la población mundial han muerto con tu comentario querido anonimoquesesientadetrasmio.
    No os echeis un novio argentino, tienen el mismo problema que el resto, aunque eso si, hablan mas sugerente :)

     
  • At 18:34, Blogger DeAtH HaS cOMe #eCh!2004 said…

    Pos k kieres k t diga, para mi es uno de los mejores refrescos.
    Kizás lo diga pork mi madre es valenciana y veraneo en Torrevieja, donde la influencia de esta bebida es obvia... en fin, bebida recomendable.

    Un saludo ;)

     
  • At 18:55, Blogger pin said…

    A mi tambien me mola la horchata, estaba incluso preocupada al respecto... pero ahora ya me da igual, he decidido convertirme al horchatismo, que se vive muy tranquila.
    Se que me falta el cromosoma Y pero algo inventaremos...
    Por cierto, death has come, si encuentras la version horchata para linux me lo comentas ;)

     
  • At 19:39, Blogger Javifields said…

    oye, y con qué bebida "espirituosa" va bien la horchata?

    porque a mi "a palo seco" no me gusta pero si me dices con qué combinarla...

     
  • At 08:42, Blogger pin said…

    pos habrá que probarla con ron a ver que tal...

     
  • At 10:43, Blogger Javifields said…

    pero qué inteligencia coctelera tienes!


    "Ron horchata"

    Cantidad personas: 4

    Ingredientes:
    * 100 ml ron
    * 60 ml jugo de limón
    * 20 ml horchata
    * 1 chorito(s) de granadina

    Instrucciones:
    Combinar todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Batir y servir en copas de cocktail.

    Cocinando con Martita

     
  • At 11:01, Blogger pin said…

    la horchata con el ron no se como quedara pero se puede probar:

    Horhata-Pin:

    80 ml ron
    10 ml de licor de cafe
    60 ml de horchata
    un poquito de canela

    servir con hielo picado y una pajita en vaso alto

     
  • At 12:03, Blogger el Amor es para los feOs said…

    vistas las proporciones que os gastais, porque no os dejáis de mariconadas y os amorráis directamente a la botella???

     
  • At 10:40, Anonymous Anónimo said…

    ANONIMO ARGENTO DICE: atención, Pin , creo que lo que vos tenes es un "pin" por cerebro propio de los que escriben sin saber de lo que hablan para tu aclaración, "Pin" en Argentina es una palabra que se usa para designar a un alfiler pequeñito, pequeñito con un emblema adosado en uno de sus extremos en tu caso el tuyo seria el dibujo de un CUADRADO porque en Argentina sabemos que es la horchata y porque no tenemos sangre de horchata puteamos a una gallega cuadrada desinformada e ignorante como sos Vos, si no bebemos esa porqueria de sumo asqueroso es porque tenemos frutas en abundancia para preparar refrescos mas sabrosos que sean mas agradables al paladar y para atemperar el torrido calor de nuestros veranos. aprende antes de hablar gil de goma. VETE a BAÑARTE GALLEGA CUADRADA. JA JA JA

     
  • At 17:35, Blogger 1duende said…

    Me gustó tu nota y tu redacción. Soy argentino y no me parecés una boluda. Lástima que estoy casado!! JAJAJA

     
  • At 17:37, Blogger 1duende said…

    no me parecés boluda, me gustó tu nota y concuerdo con ella.
    Soy argentino... pero casado!! lo siento... lo nuestro ES imposible... jajajaj
    saludos...

     
  • At 20:27, Anonymous Anónimo said…

    Quien no conoce la Horchata? solo una persona peleada con la cultura jajajaja

     

Publicar un comentario

<< Home